EAD-Cabecera

EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL IES “MAESTRO JUAN DE ÁVILA”

—–La legislación educativa incluye un apartado importante relativo a la educación permanente, de la que forma parte la Educación de Personas Adultas. Con el fin de adaptar las enseñanzas a las necesidades de la población adulta se ofrece la modalidad de Bachillerato A Distancia

—–El Instituto de Educación Secundaria “Maestro Juan de Ávila” ha sido centro colaborador del extinto Instituto Nacional de Educación a Distancia (INBAD) desde su creación en 1975, impartiendo las enseñanzas a distancia correspondientes al BUP y al COU. Con la creación en 1992 del Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), nuestro instituto fue autorizado para impartir el  Bachillerato a Distancia, siendo en ese momento el único centro de la provincia de Ciudad Real con autorización para impartirlo. Esta enseñanza es gratuita, por lo que el único gasto corresponde a la adquisición de libros y material didáctico.

BACHILLERATO A DISTANCIA

—–Regulado por Orden de 28/06/2016  (D.O.C.M. 06-07-2016) en desarrollo de disposiciones anteriores.

Es importante destacar varios aspectos:

  • Conduce a la obtención del Título de Bachillerato, que faculta para acceder a la EvAU y a los Ciclos Formativos de Grado Superior, con la misma validez que si se obtuviera por el régimen presencial.
  • El bachillerato a distancia no está sometido a límite temporal de permanencia.
  • Las materias superadas en cursos anteriores no deben ser repetidas, conservándose el aprobado en tanto el alumno permanezca en el régimen a distancia.
  • El alumno puede matricularse en las materias que desee, sin obligación de hacerlo en cursos completos.
  • Cuando el alumno se matricula en 1º y 2º en materias de la misma denominación o materias vinculadas, será requisito indispensable obtener evaluación positiva en la materia de 1º para poder ser evaluado en la de 2º.

CONDICIONES DE ACCESO

  • Tener cumplidos los 18 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se efectúa la matrícula. Excepcionalmente podrán matricularse mayores de 16 años que no puedan cursar el régimen ordinario, siempre que posean el título de Graduado en Educación Secundaria y tengan contrato laboral o sean deportistas de alto rendimiento.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, o bien del título de Técnico Auxiliar de Grado Medio o de Formación Profesional de Primer Grado, o bien haber aprobado el 2º curso de B.U.P.

FUNCIONAMIENTO

  • Horario de mañana
  • Se imparten tutorías colectivas o “clases presenciales” de asistencia voluntaria de las distintas materias: una hora semanal, en dos días alternos.
  • Tutorías individuales para consultas y dudas, una hora semanal por materia, en el departamento al que corresponde la asignatura y en los días no utilizados para las clases presenciales.
  • No es obligatoria la asistencia, aunque sí muy recomendable.
  • Se realizan exámenes de evaluación por trimestre y un examen final por materia a final de curso y otro en septiembre para aquellos alumnos que no han aprobado por parciales.

.

JEAD-Cabecera

 IMPORTANTE: 

Por necesidades del centro, nos hemos visto obligados a cambiar en el horario del grupo 2ºBCN dos asignaturas:

DESDE EL 23 DE OCTUBRE INCLUIDO:

– QUÍMICA pasa a 4ª hora (de 11:45 a 12:40)

– HISTORIA DE ESPAÑA pasa a 1ª hora (de 8:45 a 9:40).

Rogamos disculpen las molestias.

EAD-Cabecera

—–L

MATRÍCULA: del 17 al 20 de septiembre de 2018.

ASIGNATURAS DE HUMANIDADES

ASIGNATURAS DE CIENCIAS

DOCUMENTACIÓN PARA MATRÍCULA

EAD-Cabecera

HORARIOS 2018-2019

Atención: Las tutorías colectivas (clases) figuran acompañadas del nombre del profesor-tutor de la materia correspondiente. Las tutorías individuales (o consultas) se llevarán a cabo en el departamento correspondiente a cada materia.

EAD-Cabecera

CURSO 2018-19

CALENDARIO DE EXÁMENES

EAD-Cabecera

Jefatura de estudios: Carmen Pilar Serrano Boyer

email: bachilleratoadistanciacr@gmail.com

tfno.: 926 22 12 07

fax: 926 25 64 90