Hoy, 15 de noviembre,  la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, nos ha recibido en el Palacio de Medrano, sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, junto a los compañeros del colegio ‘Antoine de Saint Exupery’ de la localidad francesa de Pouzauges, en Francia, que nos visitan en la actualidad a raíz del proyecto de intercambio que este centro educativo está desarrollando con nuestro instituto.

Los alumnos franceses se encuentran, durante esta semana, en un programa de intercambio con alumnos y alumnas del IES “Juan de Ávila”, con la finalidad de que profundicen en sus conocimientos de las lenguas castellana y francesa.

La verdad es que está siendo una semana muy enriquecedora, tanto para nuestros alumnos y alumnas como para nuestros antagonistas franceses, que están disfrutando de la experiencia tanto como nosotros. Y es que este tipo de proyectos educativos fomentan al máximo el aprendizaje de una lengua extranjera, tanto para ellos practicando el español con nosotros, como para nuestros alumnos y alumnas, que ya están deseando visitarles en Pouzages en unos meses.

 

Desde estas humildes líneas queremos agradecer la entrega y la profesionalidad de todos nuestros profesores del Departamento de Francés, concretamente de D. Matías Iruela, gracias a cuyos desvelos y capacidad organizativa hoy nuestros jóvenes pueden disfrutar de una actividad que, debido a la pandemia, nunca habían conocido antes por experiencia directa.

 

 

 

 

 

El gobierno de Castilla la Mancha nos recibe junto a nuestros compañeros franceses de intercambio