Nuestro centro quiere diseñar un Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género basado en cuatro ejes fundamentales:

  1. Utilización de los recreos promoviendo acciones y medidas para avanzar en igualdad de género organizando actividades y juegos deportivos.
  2. Desarrollo de habilidades socio-comunicativas en los alumnos con TEA.
  3. Abandono de estereotipos sexistas sobre actividades tradicionalmente desarrolladas bien por chicos o por chicas con la técnica del macramé.
  4. Concienciación, prevención y desarrollo de relaciones positivas entre chicos y chicas para prevenir la violencia de género.

Por ello, el documento de planificación de nuestro Plan se redacta también siguiendo dichos ejes.

En cuanto al curso de formación será un miembro del equipo directivo el que lo asumirá.

El equipo directivo o la jefa de departamento de orientación será la que asista a la reunión provincial del mes de mayo y el encuentro provincial de difusión.

Nuestro centro garantizará una adecuada información a toda la comunidad educativa a través de los diferentes medios con los que contamos: página web, blogs de los departamentos, programa Papás, redes sociales, cartelería, corchos, paneles y videos de las actividades realizadas. Organizaremos un concurso sobre sensibilización para el diseño de las camisetas del instituto. También participaremos en posibles concursos que recojan estos temas convocados por cualquier administración pública.

Puedes descargar el documento con toda la información aquí: Plan de igualdad y prevención de la violencia de género