¡Bienvenido a la secretaría del I.E.S. Maestro Juan de Ávila!

La secretaría del I.E.S. Maestro Juan de Ávila esta ubicada a la izquierda entrando por la puerta central de acceso al centro.

Nuestro horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de la mañana.
En secretaría puedes obtener información relativa al Centro y sus estudios, así como presentar las solicitudes de certificados, solicitud de títulos académicos, presentación de matrículas, presentación de solicitudes de becas, etc.





Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el proceso de admisión convocado por Resolución de 30/12/2020 (DOCM 12-01-2021), para cursar las enseñanzas Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, deberá formalizar la matrícula entre el 29 de junio y el 9 de julio de 2021, ambos inclusive.

Aquí tienen el manual para hacer la matrícula del curso 2020-21 por la plataforma Papás;

guia-usuarios-maricula-eso-y-bach

Cuando el alumnado se incorpore en septiembre al centro tendrá que traer la siguiente documentación:

  • Alumnos/as de nueva incorporación: 2 fotocopias del DNI, dos fotografías tamaño carnet y 1,12 euros para abonar el seguro escolar a partir de 3º ESO, y certificación académica o historial académico oficial.
  • Alumnos/as del centro: 1 fotografía tamaño carnet y 1,12 euros para abonar el seguro escolar a partir de 3º ESO.

Aquí también encontrarán los impresos de transporte escolar que deben rellenarlo y firmarlo y enviarlo al Centro a través de papas 2.0 (anexo-i-solicitud-transporte-escolar) para el alumnado que viene de otras localidades así como el Anexo I para notificar una enfermedad crónica (anexo-i-notificacion-enfermedad) que deberán entregar al comienzo de curso.

Si tienen alguna duda, comuníquenla por la plataforma Papás o llamando al teléfono 926 22 12 07.

Los títulos de la E.S.O. los solicita el Centro de oficio y se pueden recoger aproximadamente un año después de finalizar dichos estudios.

Los títulos de Bachillerato los solicita el alumnado en el Centro en el que finalizaron dichos estudios. Para solicitar el título de bachillerato, tienen que venir al Centro, y en secretaría, presentar la fotocopia del D.N.I. acompañado del original, los resguardos del pago de las tasas (modelo 046), y fotocopia del título de familia numerosa acompañado del título original, si procede.

DOCUMENTACIÓN Y TASAS A ABONAR DEL TÍTULO DE BACHILLER: documentacion-solicitud-titulo-bachillerato

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046: Instrucciones para cumplimentar el modelo 046

MODELO 046: https://tributos.jccm.es/WebGreco/modelos/jsp/cumplimentacion/GreJspModelo046_2012_P.jsp

ENTIDADES BANCARIAS: ENTIDADES-BANCARIAS-

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2020/21

Esta convocatoria está dirigida al alumnado que en el curso escolar 2020/2021 esté matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados en los cursos de Educación Primaria o Educación Secundaria.

Toda la información puede consultarla en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2021/2022:

  • Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Toda la información ampliada puede consultarla en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

Enlace a Video Tutorial:

Video Tutorial para realizar la Solicitud de Admisión a través de la plataforma EducamosCLM