¡Bienvenido a la secretaría del I.E.S. Maestro Juan de Ávila!

La secretaría del I.E.S. Maestro Juan de Ávila esta ubicada a la izquierda entrando por la puerta central de acceso al centro.

Nuestro horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de la mañana.
En secretaría puedes obtener información relativa al Centro y sus estudios, así como presentar las solicitudes de certificados y demás documentos pertinentes, solicitud de títulos académicos que ofrece el centro, presentación de matrículas, presentación de solicitudes de becas, etc.

 

 

 

Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el proceso de admisión convocado por Resolución 31/01/2017 (DOCM 03-02-2017), para cursar las enseñanzas Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, deberá formalizar la matrícula en el Centro que haya sido asignado.

El periodo de matriculación para los que han aprobado todas las asignaturas en junio es del 29 de junio al 19de julio. Las fechas exactas para cada curso son:

CALENDARIO MATRÍCULA JUNIO 2.017

CURSO: 2017/2018

DÍAS CURSO
29 Y 30 DE JUNIO 3º ESO
3 DE JULIO 2º ESO
4, 5 Y 6 DE JULIO 1º ESO
 7 Y 10 DE JULIO 4º ESO
 11 DE JULIO 2º BACHILLERATO
 12 Y 13 JULIO 1º BACHILLERATO
 17, 18 Y 19 DE JULIO  BACHILLERATO A DISTANCIA

NOVEDAD: Para facilitar el trámite del pago del seguro escolar, los  alumnos/as de 3º y 4º de la E.S.O. y bachillerato abonarán 1,12 € al recoger el sobre de matrícula en conserjería.

Los títulos de la E.S.O. los solicita el Centro de oficio. Se pueden recoger a partir del año y medio o dos años desde que se acaban los estudios.

Para los títulos de bachiller, los estudiantes deben realizar la solicitud en el Centro dónde estudiaron. Pueden hacerlo en cualquier momento. Es aconsejable hacerlo cuando acaban los estudios. Para solicitar el título de bachiller, tienen que venir al Centro, y en secretaría, presentar la fotocopia del D.N.I. acompañado del original, los resguardos del pago de las tasas (modelo 046), y fotocopia del título de familia numerosa acompañado del título original, si procede.

DOCUMENTACIÓN Y TASAS A ABONAR DEL TÍTULO DE BACHILLER: DOCUMENTACION-SOLICITUD-TITULO-BACHILLER

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046: instrucciones-para-cumplimentar-el-modelo-046

MODELO 046: https://tributos.jccm.es/WebGreco/html/modelos/GreHtmlPresentacionModelo046_2012.html

ENTIDADES BANCARIAS: ENTIDADES-BANCARIAS-

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO DURANTE EL CURSO 2017/18

Esta convocatoria está dirigida al alumnado que en el curso escolar 2017/2018 esté matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados en los cursos de Educación Primaria o Educación Secundaria.

Requisitos:

Se concederán ayudas a todos los solicitantes que cumpla con los requisitos de estar matriculados en alguno de los cursos de los que es objeto de subvención y que la renta familiar no supere los límites establecidos en la normativa (Decreto 30/2017, de 11 de abril).

Presentación de solicitudes:

Plazo:

1.- Para el alumnado que se encuentre escolarizado en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos y centros privados concertados, será de 15 días hábiles  a partir del día siguiente de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (del 20 de abril al 11 de mayo).

2.- Para los alumnos procedentes de otros países o regiones, matriculados una vez cerrado el período de presentación de solicitudes, será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo, siendo la matriculación hasta el 31 de marzo de 2018.

3.- En el supuesto de modificación en la situación socioeconómica que determine la concurrencia de un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, podrán alegar o presentar solicitud hasta la fecha de inicio del curso escolar.

Forma:

Las solicitudes se presentarán por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), que estará disponible en dicha plataforma con ocasión de la publicación de la resolución citada en el artículo 9.3 y será accesible, asimismo, desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).
Para acceder a esta plataforma Papás 2.0, los solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), los interesados podrán solicitarla preferentemente en los centros educativos correspondientes así como en las direcciones provinciales de la Consejería competente en materia de educación. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la secretaría virtual.
El acceso a la plataforma Papás 2.0 por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior posibilitará la
identificación y firma electrónica de las solicitudes, así como su presentación en el registro electrónico, conforme a lo previsto en los artículos 10.2 c), 10.3, 10.4 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin que sea necesario imprimir, ni deban presentarse posteriormente de forma presencial en un registro, las solicitudes tramitadas electrónicamente.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTEN EL Decreto 30/2017. de 11 de abril, que regula la concesión directa de subvenciones consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha.

Los certificados oficiales académicos, por años cursados, de matrícula, etc. deben ser solicitados en la secretaría del Centro.

El día 11 de mayo de 2016 se publicó en el DOCM la Ley 3/2016, de 5 de mayo, de Medidas Admistrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha. Esta Ley ha modificado diversos artículos de la Ley 9/2012, de 28 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y Otras Medidas Tributarias. Por ello, a partir del 31 de mayo de 2016 NO SE EXIGIRÁ a los ciudadanos el PAGO DE LA TASA por servicios administrativos generales por la EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS que le sean solicitados al centro docente (el art. 12.1. de la citada Ley ha suprimido esta tarIfa).

Del mismo modo, ocurre con las compulsas de documentos cuando el número de hojas a compulsar sea de 0 a 50 compulsas.

SOLICITUD DE CERTIFICADO: SOLICITUD CERTIFICADOS