¡Bienvenido a la secretaría del I.E.S. Maestro Juan de Ávila!

La secretaría del I.E.S. Maestro Juan de Ávila esta ubicada a la izquierda entrando por la puerta central de acceso al centro.

Nuestro horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de la mañana.
En secretaría puedes obtener información relativa al Centro y sus estudios, así como presentar las solicitudes de certificados y demás documentos pertinentes, solicitud de títulos académicos que ofrece el centro, presentación de matrículas, presentación de solicitudes de becas, etc.

 

 

 

Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el proceso de admisión convocado por Resolución 14/01/2020 (DOCM 21-01-2020), para cursar las enseñanzas Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, deberá formalizar la matrícula en el Centro que haya sido asignado.

El periodo de matriculación es desde el 30 de junio al 10 de julio de 2020. La matrícula para todos los cursos se hará mediante la plataforma papas 2.0.

Aquí tienen el manual para hacer la matrícula del curso 2020-21 por la plataforma Papás;

guia-usuarios-maricula-eso-y-bach

Cuando el alumnado se incorpore en septiembre al centro tendrá que traer la siguiente documentación:

  • Alumnos/as de nueva incorporación: 2 fotocopias del DNI, dos fotografías tamaño carnet y 1,12 euros para abonar el seguro escolar a partir de 3º ESO, y certificación académica o historial académico oficial.
  • Alumnos/as del centro: 1 fotografía tamaño carnet y 1,12 euros para abonar el seguro escolar a partir de 3º ESO.

Aquí también encontrarán los impresos de transporte escolar que deben rellenarlo y firmarlo y enviarlo al Centro a través de papas 2.0 (anexo-i-solicitud-transporte-escolar) para el alumnado que viene de otras localidades así como el Anexo I para notificar una enfermedad crónica (anexo-i-notificacion-enfermedad) que deberán entregar al comienzo de curso.

Si tienen alguna duda, comuníquenla por la plataforma Papás o llamando al teléfono 926 22 12 07.

Los títulos de la E.S.O. los solicita el Centro de oficio. Se pueden recoger a partir del año y medio o dos años desde que se acaban los estudios.

Para los títulos de bachiller, los estudiantes deben realizar la solicitud en el Centro dónde estudiaron. Pueden hacerlo en cualquier momento. Es aconsejable hacerlo cuando acaban los estudios. Para solicitar el título de bachiller, tienen que venir al Centro, y en secretaría, presentar la fotocopia del D.N.I. acompañado del original, los resguardos del pago de las tasas (modelo 046), y fotocopia del título de familia numerosa acompañado del título original, si procede.

DOCUMENTACIÓN Y TASAS A ABONAR DEL TÍTULO DE BACHILLER: documentacion-solicitud-titulo-bachillerato

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046: instrucciones-para-cumplimentar-el-modelo-046

MODELO 046: https://tributos.jccm.es/WebGreco/html/modelos/GreHtmlPresentacionModelo046_2012.html

ENTIDADES BANCARIAS: ENTIDADES-BANCARIAS-

ESTÁ PENDIENTE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCA LA AYUDA DE LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2020/21 POR PARTE DE LA JCCM.

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR DURANTE EL CURSO 2019/20

Esta convocatoria está dirigida al alumnado que en el curso escolar 2019/2020 esté matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados en los cursos de Educación Primaria o Educación Secundaria.

Requisitos:

Se concederán ayudas a todos los solicitantes que cumpla con los requisitos de estar matriculados en alguno de los cursos de los que es objeto de subvención y que la renta familiar no supere los límites establecidos en la normativa (Decreto 20/2018, de 10 de abril).

Presentación de solicitudes:

Plazo:

1.- Periodo ordinario: del 8 al 28 de mayo del 2019, ambos inclusive.

2.- Periodo extraordinario: a contar desde la publicación de la resolución definitiva correspondiente al plazo ordinario y, en todo caso, no más tarde del 1 de septiembre; y a lo largo de todo el curso escolar 19/20, en el caso del alumnado procedente de otra región o país, que se matricule en cualquiera de las enseñanzas objeto de esta convocatoria, en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

Forma:

Las solicitudes se presentarán por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), que estará disponible en dicha plataforma con ocasión de la publicación de la resolución citada en el artículo 9.3 y será accesible, asimismo, desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).
Para acceder a esta plataforma Papás 2.0, los solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), los interesados podrán solicitarla preferentemente en los centros educativos correspondientes así como en las direcciones provinciales de la Consejería competente en materia de educación. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la secretaría virtual.
El acceso a la plataforma Papás 2.0 por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior posibilitará la identificación y firma electrónica de las solicitudes, así como su presentación en el registro electrónico, conforme a lo previsto en los artículos 10.2 c), 10.3, 10.4 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin que sea necesario imprimir, ni deban presentarse posteriormente de forma presencial en un registro, las solicitudes tramitadas electrónicamente.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTEN EL Decreto 20/2018. de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Los certificados oficiales académicos, por años cursados, de matrícula, etc. deben ser solicitados en la secretaría del Centro.

El día 11 de mayo de 2016 se publicó en el DOCM la Ley 3/2016, de 5 de mayo, de Medidas Admistrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha. Esta Ley ha modificado diversos artículos de la Ley 9/2012, de 28 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y Otras Medidas Tributarias. Por ello, a partir del 31 de mayo de 2016 NO SE EXIGIRÁ a los ciudadanos el PAGO DE LA TASA por servicios administrativos generales por la EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS que le sean solicitados al centro docente (el art. 12.1. de la citada Ley ha suprimido esta tarIfa).

Del mismo modo, ocurre con las compulsas de documentos cuando el número de hojas a compulsar sea de 0 a 50 compulsas.

SOLICITUD DE CERTIFICADO: SOLICITUD CERTIFICADOS