¡Bienvenido a la secretaría del I.E.S. Maestro Juan de Ávila!

La secretaría del I.E.S. Maestro Juan de Ávila esta ubicada a la izquierda entrando por la puerta central de acceso al centro.

Nuestro horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de la mañana.
En secretaría puedes obtener información relativa al Centro y sus estudios, así como presentar las solicitudes de certificados, solicitud de títulos académicos, presentación de matrículas, presentación de solicitudes de becas, etc.




MATRÍCULAS ESO Y BACHILLERATO. CURSO 2021/22.

El plazo para realizar la matrícula de ESO y BACHILLERATO será del 29 de junio al 9 de julio, ambos inclusive.

La matrícula se realizará online a través de la aplicación EDUCAMOS CLM. En el módulo de Secretaría Virtual y seleccionando en el Menú la opción de Tramitación por Internet / Enviar solicitud, seleccionando el trámite correspondiente a la matriculación ESO / BACHILLERATO.

Aquí tienen el manual para hacer la matrícula del curso 2021-22 por la plataforma EDUCAMOSCLM:

Manual matriculación ESO y BACHILLERATO (Presentación en PowerPoint)

Cuando el alumnado se incorpore en septiembre al centro deberá entregar al tutor/a el primer día de clase en un sobre con el nombre y apellidos del alumno/a y el curso, la siguiente documentación:

  • 1º E.S.O.:
    • Autorización para la publicación de material audiovisual.
    • 1 fotografía actual, tamaño carné con el nombre y apellidos al dorso.
    • 1 fotocopia del D.N.I. (sin recortar).
  • 2º E.S.O.:
    • Autorización para la publicación de material audiovisual.
  • 3º E.S.O.:
    • Autorización para la publicación de material audiovisual.
    • 1 fotografía actual, tamaño carné con el nombre y apellidos al dorso.
    • 1,12 euros del seguro escolar.
  • 4º E.S.O.:
    • Autorización para la publicación de material audiovisual.
    • 1,12 euros del seguro escolar.
  • 1º BACHILLERATO
    • Autorización para la publicación de material audiovisual.
    • 1 fotografía actual, tamaño carné con el nombre y apellidos al dorso.
    • 1 fotocopia del D.N.I. (sin recortar).
    • 1,12 euros del seguro escolar.
  • 2º BACHILLERATO
    • Autorización para la publicación de material audiovisual.
    • 1,12 euros del seguro escolar

AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN MATERIAL AUDIOVISUAL. Todos los alumnos del Centro deberán entregar la autorización firmada junto con el resto de la documentación en un sobre al tutor/a el primer día de clase. (descargar impreso .pdf)

ENFERMEDAD CRÓNICA. Si el alumno/a tiene alguna enfermedad crónica que el Centro deba conocer deberá rellenar el siguiente impreso y entregarlo junto con el resto de la documentación en un sobre al tutor/a el primer día de clase. (descargar impreso .pdf) . Solamente los alumnos con alguna enfermedad crónica que deba conocer el Centro.

TRANSPORTE ESCOLAR. Si el alumno/a va a ser usuario del transporte escolar durante el curso 2021/22 deberá rellenar el siguiente impreso y entregarlo junto con el resto de la documentación en un sobre al tutor/a el primer día de clase. (descargar impreso .pdf). Solamente los alumnos que durante el curso escolar residan fuera de Ciudad Real capital y hagan uso del transporte escolar.

Si tienen alguna duda, comuníquenla por la plataforma EDUCAMOSCLM o llamando al teléfono 926 22 12 07.

Los libros de texto para el curso 2021-22 son los siguientes:

-1º ESO (descargar .pdf)

-2º ESO (descargar .pdf)

-2º ESO PMAR (descargar .pdf)

-3º ESO (descargar .pdf)

-3º ESO PMAR (descargar .pdf)

-4º ESO (descargar .pdf)

-1º BACHILLERATO (descargar.pdf)

-2º BACHILLERATO (descargar .pdf)

-LECTURAS. TODOS LOS CURSOS. (Departamento de Lengua Castellana y Literatura) (descargar .pdf)

Los títulos de la E.S.O. los solicita el Centro de oficio y se pueden recoger aproximadamente un año después de finalizar dichos estudios.

Los títulos de Bachillerato los solicita el alumnado en el Centro en el que finalizaron dichos estudios. Para solicitar el título de bachillerato, tienen que venir al Centro, y en secretaría, presentar la fotocopia del D.N.I. acompañado del original, los resguardos del pago de las tasas (modelo 046), y fotocopia del título de familia numerosa acompañado del título original, si procede.

DOCUMENTACIÓN Y TASAS A ABONAR DEL TÍTULO DE BACHILLER: documentacion-solicitud-titulo-bachillerato

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046: Instrucciones para cumplimentar el modelo 046

MODELO 046: https://tributos.jccm.es/WebGreco/modelos/jsp/cumplimentacion/GreJspModelo046_2012_P.jsp

ENTIDADES BANCARIAS: ENTIDADES-BANCARIAS-

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2021/22.

Esta convocatoria está dirigida al alumnado que en el curso escolar 2021/2022 esté matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados en los cursos de Educación Primaria o Educación Secundaria.

Toda la información puede consultarla en el siguiente enlace:

https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso-1

ADMISIÓN DE ALUMNADO. CURSO 2021/22.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2021/2022:

  • Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Toda la información ampliada puede consultarla en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

Enlace a Video Tutorial:

Video Tutorial para realizar la Solicitud de Admisión a través de la plataforma EducamosCLM