El pasado día 7 de febrero tuvo lugar en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced la conferencia “Enseñanza, cultura y cambio económico y social en la provincia de Ciudad Real (1900-1930)” impartida por D. Francisco Alía Miranda, catedrático de Historia de la UCLM, dentro del programa de  actividades en conmemoración del 175.º aniversario de nuestro Instituto.

A la conferencia asistieron diferentes autoridades y representantes de las Instituciones autonómicas, provinciales y locales, entre ellas el Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, D. Antonio Serrano Sánchez, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, D. Francisco José Navarro Haro, el diputado de cultura de la Ecma. Diputación provincial de Ciudad Real, D. David Triguero y D. Isidro Peña en representación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La conferencia resultó un rotundo éxito tanto por la asistencia como por su contenido. Francisco Alía hizo un repaso de las condiciones económico-sociales y educativas de la realidad de Ciudad Real en los primeros treinta años del S. XX, destacando las personalidades de la época que contribuyeron a nuestro progreso en todos los órdenes. Con un lenguaje riguroso desde el punto de vista histórico, el conferenciante supo “llegar” a todos los asistentes que se lo agradecieron con un fuerte y prolongado aplauso.

Se adjuntan unas fotografías del acto realizadas por el profesor del Centro Jesús F. López-Maestre Ruiz.

 

fotos-conferencia-alia

175º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO