El pasado día 17 de abril ha tenido lugar en nuestro IES  una conferencia del catedrático de economía de la UAM D. Emilio Ontiveros Baeza.

Natural de Ciudad Real y alumno del instituto Maestro Juan de Ávila en las décadas de los 50-60, Emilio Ontiveros nos deleitó ese día con la conferencia titulada “Desde los 60 en el instituto a la España actual: una visión personal de medio siglo de transformaciones españolas”. En ella, el conferenciante hizo un repaso a la situación general de nuestro país desde los años 50 del pasado siglo a la actualidad, con constantes referencias a Ciudad Real, el Instituto y sus vivencias personales.

La conferencia resultó no sólo interesante por cuanto ayudó a los presentes a comprender mejor la evolución económico-social de nuestro país, sino también por el carácter didáctico de la misma, demostrando ser, además de economista de renombre, un magnífico profesor.

Al finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de entablar un coloquio sobre aspectos de la actualidad económica a los que el conferenciante dio cumplida respuesta.

El Dr. Emilio Ontiveros, poseedor de un amplísimo curriculum en el campo de la economía y de la docencia universitaria, en la actualidad alterna sus actividades docentes y de investigación con otras más relacionadas con el mundo empresarial siendo miembro del Consejo Asesor de la Fundación CYD y fundador y presidente de Afi (Analistas Financieros Internacionales, S.A.)

Desde el Intituto Maestro Juan de Ávila y en nombre de toda su comunidad educativa reiteramos a D. Emilio Ontiveros nuestro enorme agradecimiento por su desinteresada colaboración con nosotros en la celebración de nuestro 175.º aniversario.

Se adjuntan algunas fotografías del acto realizadas por el profesor del centro D. Jesús-Fernando López-Maestre Ruiz.

unnamed01-2

unnamed2-2

unnamed3-2unnamed4-2

175º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO