El presente cortometraje trata de un video de percusión corporal sobre la canción de Dance Monkey de Tones and I. El alumnado participante es de 2º, 3º y 4º de la ESO.

Este proyecto tiene como objetivo motivar e incentivar la música y sus cualidades percutidas, así como la capacidad de coordinación por parte del alumnado y el sentido del ritmo con el análisis formal de una canción/obra, consiguiendo una enseñanza completa de la materia.

La coreografía propuesta está pensada para ser visual de cintura para arriba, ya que por motivos del Covid, no es recomendable levantarse en clase.

Cuando la percusión corporal fue interiorizada y realizada de manera adecuada, se empezó la grabación de la misma por cada una de las aulas con el fin de crear un video final. Para ello se han grabado todos los bailes de cada curso de manera individual. Además, se han realizado fotos de las zonas más relevantes de cada uno de los departamentos, patios y entradas del centro, así como tomas con dron las cuales se han implementado en el video.

Por último, esperamos que sea de vuestro agrado este pequeño, pero gratificante trabajo, dando las gracias a todos los alumnos y alumnas por su extraordinario comportamiento y participación, así como al departamento de Música por el trabajo realizado.

Coreografía, fotos, videos y montaje realizado por Raúl Ríos Manzano, alumno en prácticas del Master De Formación Del Master Universitario En Formación Del Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas.

 

Video de percusión corporal