El pasado viernes 26 de noviembre se presentó en nuestro centro el Robot Educativo Masaylo, diseñado por profesores del Departamento de Tecnología dentro de nuestro centro.

Masaylo es un robot de carácter Open Source, imprimible en 3D basado en el uso de la tarjeta Arduino. Todo lo que tiene que ver con Masaylo (diseño hardware, piezas STL, librerías, etc…) está a total disposición de cualquier docente que quiera iniciarse en el mundo de la Tecnología Robótica utilizando esta útil herramienta. En este proyecto han participado, además, varios profesores integrantes del Club Robótica Granada, fuertemente ligado al Parque de las Ciencias de la misma ciudad.En la presentación participaron Federico Coca, profesor y presidente del Club Robótica Granada; Manuel Hidalgo, profesor y divulgador, y Antonio Gómez, profesor del IES Maestro Juan de Ávila y uno de los autores originales de Masaylo.

La revista EducamosCLM ha publicado este artículo al respecto. Algunos medios de comunicación locales, como LanzaDigital o La Tribuna de Ciudad Real, se han hecho eco de esta noticia. Onda Cero, a su vez, también se ha interesado por este robot.

masaylo1
IES Maestro Juan de Ávila  presentación Robot educativo Masaylo
masaylo3

 

Presentación oficial del robot educativo Masaylo