De nuevo nuestras esforzadas profes del Departamento de Ciencias Naturales vuelven a sorprendernos con una actividad enormemente educativa y motivadora para nuestro alumnado. En esta ocasión, y aprovechando que en su ámbito de conocimiento se incluye el estudio de la corteza terrestre y la naturaleza de movimientos sísmicos y volcanes, organizaron con algunos de los alumnos mayores una sesión de videoconferencia con sus coetáneos del IES El Paso, en la isla La Palma.

elpaso1

A lo largo de la sesión, se habló de la reciente experiencia de estos jóvenes canarios a raíz de la erupción del Teneguía a finales del pasado año. Nuestros jóvenes pudieron, así, tener una impresión de primera mano, no sólo de todos los aspectos científicos de un evento de estas dimensiones, sino también del aspecto humano y emocional que un hecho así supone para cualquier familia.

elpaso2

Desde aquí queremos agradecer a profesionales como Beatriz e Inmaculada este tipo de iniciativas, que tanto suponen para la comunidad educativa, pero que al mismo tiempo exigen una inversión de tiempo y esfuerzo de la que el resto de la comunidad docente es muy consciente.

Videoconferencia con el IES El Paso de La Palma