Una vez más, varios alumnos de 4º de ESO encuentran un hueco en su apretadísima agenda (cerrando curso, ciclo y por fin etapa) para participar en el tradicional Campeonato de Robótica que celebra la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales para estudiantes de toda la provincia.

En las modalidades de Sumo con Robots Lego y Robots Rastreadores, obtuvimos resultados bastante distintos: si bien la suerte no acompañó a nuestro equipo en la segunda modalidad (el robot no parecía responder a su programación original, y en nuestros intentos por modificar su algoritmo original contrarreloj acabamos quedándonos tirados en la primera ronda), llegamos a semifinales en la modalidad de Sumo, haciendo un papel más que digno, y en palabras de uno de los árbitros, «haciendo uno de los combates más originales y graciosos de toda la competición».

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo de estos alumnos, que no han dudado en prepararse para esta actividad, a pesar de lo avanzado de la fecha y a un paso del cierre de curso. Enhorabuena a todos.

Participamos en el Campeonato de Robótica 2023