El pasado martes 21 de noviembre, el IES Maestro Juan de Ávila alcanzó su 180 aniversario (¡qué cifra más redonda y más abultada!), desde que en 1843, el general Baldomero Espartero, por entonces regente de España, diera el espaldarazo definitivo a la institución de nuestro amado centro. Precisamente, en ese mismo día, uno de nuestros profesores, Jesús López-Maestre, presentó en público, acompañado del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y del Delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, su último libro: «El instituto de Ciudad Real y la Diputación Provincial: una relación fructífera», donde da de nuevo rienda suelta a sus múltiples facetas de investigador, analista y relator, y nos ofrece un pormenorizado análisis de la influencia que nuestro centro tuvo en Ciudad Real ya desde sus primeras décadas de vida.


Para conmemorar tan faustas fechas, nuestro centro ha querido, asímismo, invitar a nuestra comunidad educativa a participar en esta magna efeméride. Varios de nuestros colaboradores,como el propio López-Maestre o la totalidad del Departamento de Lengua, han dejado en exposición, en nuestro hall, algunos de los documentos administrativos del centro durante aquella época…

 

… al tiempo que nuestro esforzado y nunca bastante ponderado Departamento de Biología organizó una serie de visitas guiadas, ¡y gratuitas, ojo! a uno de nuestros mayores recursos patrimoniales, el museo Julia Muela…

…mientras que, en el otro lado del espectro, nuestro alumnado ha querido aportar su propia visión del instituto participando en nuestra actividad «Conoce tu patrimonio», y en la que han mostrado, como nos tienen acostumbrados, un inusitado grado de creatividad y entusiasmo. ¡Muchas gracias a todos!.

   
180 aniversario de nuestro centro.