El jueves 12 de mayo, dos grupos de alumnas y alumnos acudieron al ya tradicional Campeonato de Robótica organizado por la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real para representar a nuestro centro en dos modalidades: competición de sumo y programación de robots siguelíneas y evitaobstáculos.

Teniendo en cuenta el poco tiempo de que dispusieron para prepararse (problemas de agenda de última hora y acumulación de eventos a lo largo del último mes), debe decirse que interpretaron un muy buen papel. Quedaron cuartos en la competición de siguelíneas, aunque hubo momentos en que rozaron el segundo puesto. En sumo hubo algo menos de suerte, dado que el robot que les proporcionamos podría haber tenido más peso, pero aún y así se las ganaron para ganar unos cuantos combates antes de quedar eliminados.

En suma, y como siempre, una excelente iniciativa por parte de la Escuela de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, a la que desde aquí queremos agradecerles sus esfuerzos para iniciar a nuestros jóvenes en este mundillo e ir alimentando el gusanillo de la ingeniería y el mundo maker en general que esperamos anide ya en sus corazones.

Buen desempeño en el Campeonato de Robótica