El Aula Hospitalaria del Hospital Universitario General de Ciudad Real ha honrado a nuestro instituto ofreciéndole participar en unas jornadas para celebrar el Día del Niño Hospitalizado el pasado 13 de mayo. Ha representado a nuestro centro el grupo de 2º de PMAR.

Dadas las actuales circunstancias y la necesidad de proteger la salud de todos los alumnos, el formato que parecía más adecuado era la videoconferencia, que ha reunido a alumnos organizados en cuatro grupos: el nuestro, el Colegio de Educación Especial Puerta de Santa María, y los alumnos y alumnas ingresados en el Aula Hospitalaria de la provincia, así como los de la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil.

Durante una hora más o menos, todos nuestros jóvenes han departido alegre y amigablemente entre ellos (después de superar el típico miedo escénico a la hora de hablar en público). Se ha bromeado, se ha reído y se han intercambiado deseos de salud y amistad entre los distintos grupos. Los alumnos del CEE Puerta de Santa María han mostrado el resultado de sus trabajos a lo largo de este curso (obras de carpintería y ebanistería con mucho mérito y calidad profesional) y han hablado de sus progresos en jardinería. Nuestros alumnos, por su parte, han hablado de robótica y programación.

Como colofón, hemos vuelto a abusar de la buena disposición de nuestro alumno Roberto García, que ha sido tan amable de traer su queridísima guitarra y cerrar la actividad con un pequeño miniconcierto en el que ha triunfado (como es costumbre) con luz propia, dada la excelente calidad de su voz y el sentimiento flamenco con el que canta siempre. Desde aquí queremos agradecerle, una vez más, su buena disposición y generosidad.

Día del niño hospitalizado