El Delegado de Educación de Ciudad Real, D. José Caro, ha dado hoy oficialmente la bienvenida al grupo de estudiantes franceses de intercambio con nuestros alumnos de 2º de ESO, provenientes del instituto Antoine de Saint-Exupéry, dentro del marco de actividades que nuestro profe del Departamento de Francés, D. Matías Iruela, ha diseñado para maximizar el aprovechamiento de su estancia entre nosotros.

A lo largo de una ceremonia dinámica  y bastante interesante, el Delegado ha hablado a los estudiantes de la organización administrativa del sistema educativo de Castilla la Mancha, ha comentado algunas anécdotas históricas muy interesantes de la ciudad (el que esto escribe debe reconocer que desconocía la historia del Motín de las Mujeres), y ha hecho un breve repaso a vuelapluma de lo que cree que será nuestra perspectiva socioeconómica como provincia durante los próximos años.

Acercándonos al final de su visita, y si bien todos los años (esta actividad puede calificarse ya como de tradicional en nuestro centro) esta experiencia se muestra como muy satisfactoria, podemos afirmar que este año la sintonía entre estudiantes y familias de acogida está siendo particularmente positiva. Hay que decir que la cortesía de nuestros huéspedes rivaliza con la hospitalidad de las familias, que están haciendo todo lo posible por hacer su viaje inolvidable. Gracias a todos.

El Delegado de Educación recibe a nuestros alumnos de intercambio