Ayer, lunes 18 de diciembre, nuestra directora, Prado Alba, y nuestra Jefa de Estudios, Ana María Carrero, acudieron a Toledo para asistir a una ceremonia en la que se nos concedió, junto a algunos otros centros de la comunidad autónoma, el Sello de Calidad STEAM.

Con este sello, la Consejería de Educación reconoce y premia el esfuerzo que, junto con otros centros premiados, estamos realizando en la labor de introducir de la mejor manera posible las ciencias, la tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics) en cada una de las aulas, no sólo desde una perspectiva metodológica y pedagógica que trata de mejorar el aprendizaje en sí de estas disciplinas, sino también desde el punto de vista de lograr aprendizajes significativos en otras áreas que pueden beneficiarse de la colaboración con estas materias.

Desde aquí queremos agradecer a nuestras profesoras y profesores el ímprobo esfuerzo que están haciendo a este respecto a lo largo de los últimos dos cursos, diseñando y planificando actividades, reflexionando, rehaciendo, evaluando y colaborando de manera interdepartamental. Es gracias a ellos que hemos logrado este hito que, reconozcámoslo, nos enorgullece mucho. Agradecemos también, particularmente, a nuestra profe Ana María Carrero su labor de coordinación y orientación, que ha llevado a cabo estos años sin perder nunca su eterna sonrisa y que nos ha «soportado» en tantas y tantas dudas, quejas y peticiones que le hemos planteado todos los profes que hemos participado en este proyecto.

La Junta nos concede el sello de calidad STEAM