El día 14 de junio, el coro de nuestro  IES actuó en el Patio del Museo Municipal López-Villaseñor de nuestra capital invitado por la Concejalía de Educación y deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Acto Homenaje a los profesionales de la educación.

Su constitución tuvo lugar en el año 1988 y estuvo funcionando de manera intermitente hasta el año 2000 en que se amplía el número de miembros y se le da una mayor estabilidad y continuidad en el tiempo al hacerse cargo de su dirección el profesor de música D. Gerardo Mora quien sigue dirigiéndolo en la actualidad.

Está constituido por unos 25 miembros que forman parte de todos los estamentos del Instituto, Profesorado tanto en activo como jubilados, Padres, alumnado y Personal de Administración y Servicios. El coro tiene editados tres CDs en 2004, 2005 y 2008 en los que se recogen algunas de las canciones interpretadas.

Su actividad, aunque de carácter fundamentalmente local, se ha extendido a varias localidades de nuestra provincia a las que les han invitado para actuar con motivo de diferentes conmemoraciones.

Aunque la acústica del lugar no es la más adecuada para una actuación de este tipo, el coro, como siempre, lució a una extraordinaria altura deleitando a los presentes con algunas canciones de su repertorio.

Nuestro Instituto se siente muy orgulloso del coro y de su participación en un acto de homenaje a los profesionales de la educación y, desde aquí, le trasladamos de nuevo nuestra más cordial felicitación.

¡Enhorabuena!

La Dirección.

 

coro1

 

 

Novedades del Instituto. Actuación del Coro del IES