Un nuevo año, toca celebrar el Dia de la Mujer. Y por desgracia, un nuevo año, sigue siendo necesario reivindicar la igualdad entre ambos géneros en muchos países y culturas en las que se asume como cierto que la mujer debe supeditarse al hombre en ciertos aspectos.

La pequeña comunidad del IES Maestro Juan de Ávila es un microverso que proporciona a nuestros estudiantes, en muchos aspectos, una reproducción de la sociedad en la que se mueven sus mayores, de modo que puedan ir aprendiendo a desarrollarse como ciudadanos autónomos. Y es por eso que este tipo de debates sigue siendo muy necesario.

Afortunadamente, nuestros jóvenes están demostrando, cada vez más, una apertura de mente, una solidaridad y una capacidad de empatía que, reconozcámoslo, supera la de los adultos. Es por eso que os ofrecemos hoy esta pequeña demostración que debemos agradecer a nuestros profes del Departamento de Música (y la disposición de nuestros conserjes, sin los que sería imposible montar estos pequeños conciertos en tiempo récord).

Gracias A TODAS Y A TODOS.

 

8 de marzo de 2024, Día de la Mujer