El pasado viernes 8 de marzo nuestros alumnos Gema, Arola, Manuel y Álvaro, de 1º de Bachillerato, asistieron a la VII Olimpiada de Debate Jurídico-Empresarial que se celebraba en la Sala de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con un resultado más que positivo, dado que pasaron a la Final Regional.

 

 

El tema del debate, «¿Deben permitirse las herramientas de Inteligencia Artificial en el ámbito educativo?», fue particularmente interesante, no sólo por su contenido y sus implicaciones, sino porque nuestras chicas y chicos hicieron un papel muy destacable, teniendo en cuenta que en el sorteo les tocó el papel de defensores del tema, lo que suele ser una desventaja.

Según Nuria y Carmen, las profesoras que han estado preparando a nuestros chicos para esta prueba, los cuatro se coordinaron y respondieron muy bien en todo momento de la prueba, demostrando sus conocimientos sobre el uso del lenguaje corporal, el posicionamiento de cada miembro del equipo, y el modo de argumentar y contraargumentar.

En suma, sólo nos cabe felicitar a estos excelentes estudiantes, que ya se están preparando para la Final Regional, que se celebrará el próximo 22 de marzo. ¡Mucha fuerza y mucha suerte!.

Olimpiada de debate: vamos a la Final Regional