Proyecto Educativo del Centro (PEC) – 2019

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es el Documento consensuado por toda la comunidad escolar que:

  • Define las notas de identidad del Centro.
  • Orienta el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de formulación de objetivos.
  • Su finalidad es mejorar la calidad de la enseñanza
  • Se elabora con carácter flexible y progresivo y es, por tanto, objeto de evaluación, revisión y ampliación.
  • Se concreta cada año escolar en la Programación General Anual

Puedes consultarlo íntegramente aquí: PEC.pdf

 

Programación General Anual (PGA) 2019-2020

La Programación General Anual, es el documento que concreta para cada curso escolar el Proyecto Educativo y garantiza la práctica educativa del centro. Es elaborada por el Equipo Directivo con la participación del profesorado a través del Claustro. Su organización viene desarrollada en la O. 02/07/2012 de la Consejería de Educación y Ciencia, D.O.C.M. de 18 de julio.

Esta programación se ha elaborado teniendo en cuenta el proyecto de dirección para los años 2019-23 y conclusiones que aparecen recogidas en la memoria anual del curso pasado.

Puedes consultarlo íntegramente aquí: PAG.pdf

 

Normas de Convivencia (NCOF) – 2019

De acuerdo con el artículo 120 de la LOE y la Orden de 02/07/2012 (DOCM del 3) que regula la organización y funcionamiento de los IES, el proyecto educativo o sus modificaciones será redactado por el equipo directivo, pero teniendo en cuenta las aportaciones de toda la comunidad educativa por lo que se tratarían en el seno de los correspondientes órganos respectivos, CCP, Claustro y Consejo Escolar, para garantizar un desarrollo democrático del proceso. Este último órgano, el Consejo Escolar, aprobaría el PEC o sus modificaciones por 2/3 de los componentes con derecho a voto.

Puedes consultarlo íntegramente aquí: NCOF.pdf